Curso Introductorio de Parkour para atletas y entrenadores

Nuestro primer día teórico práctico ha Sido un éxito total, en primera instancia iniciamos la sesión práctica junto a todos nuestros entrenadores con las palabras de bienvenida de la presidenta Zobeira Hernández.

Luego, con la guía de la ponente, Angie Sánchez, fuimos avanzando con el calentamiento y activación del cuerpo para lo que serían las dinámicas, así entramos en el ámbito recreativo como método de aprendizaje en los inicios del parkour.

Después de un par de entrevistas de parte de YTV simultáneo a la ejecución de las dinámicas, se entregó un pequeño refrigerio e iniciamos con la teoría del curso, en el gimnasio Arturo Ojeda Parra dónde aprendimos los orígenes del parkour, el programa de grupos por edades entre otros módulos importantes para la formación de los entrenadores de la disciplina.

El segundo día de nuestro primer curso presencial de parkour transcurrió con la mejor de las disposiciones por parte de nuestros participantes, guiados por nuestra ponente, Angie Sánchez, iniciamos la mañana con el contenido teórico sobre el programa de competencias de grupos por edades y una breve retroalimentación de parte de los entrenadores.

Luego, en todo el transcurso de la tarde abarcamos lo que vendría siendo los Test de Habilidades Técnicas y Físicas (T.H.T. / T.H.F.), este contenido se abordó de forma simultánea a su respectiva práctica.

En el tercer y último día del curso nos formamos en los temas sobre los espacios para la enseñanza y el aprendizaje del parkour, a su vez ejecutamos las 6 familias de movimientos con sus respectivas progresiones enfatizando la importancia de entrenar a nuestros atletas con base en el proceso para así, garantizar carreras deportivas longevas. Cabe destacar que los temas antes mencionados sirvieron a su vez como un examen 100% práctico para los entrenadores, los cuales finalizaron dicha jornada exaustos pero felices por todo el desempeño y el aprendizaje obtenido.

Luego del examen el curso tuvo su cierre con las palabras de la presidenta de la asociación de gimnasia de Yaracuy Aura Aguilar y su comité técnico, a los cuales agradecemos grandemente y aplaudimos su trabajo como anfitriones.

Si estas interesado te invitamos a participar en nuestros próximos cursos para capacitarte y así cada vez más personas se sumen a este hermoso proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.